Ocio digital

Golf en la Gran Vía

Jugar unos hoyos en cualquier calle, avenida o plaza del mundo ya es posible. Al menos, de manera virtual.

Imagen del juego Golf Street View
Imagen del juego Golf Street View

Piense un lugar del planeta donde le gustaría practicar su swing y no se corte. Ahora puede hacerlo. Sea en Londres o en París, en una ubicación emblemática o en un rincón perdido.

La Real Federación Española de Golf ha lanzado Golf Street View, un juego de ordenador en 3D programado sobre la aplicación Google Street View y que relaciona automáticamente distancia recorrida por la bola, dirección y potencia del golpe.

Basta acceder a través de la dirección www.golfstreetview.com y elegir dónde practicar. El sistema permite establecer un ranking individual, basado en los hoyos jugados y la cantidad de golpes dados en cada uno de ellos así como en el número de veces que se juega y la progresión.

Y por si alguien echa en falta compañía, Golf Street View está diseñado para aparecer en el Muro de Facebook de los usuarios, de forma que éstos compartan su juego con los amigos y realicen competiciones virtuales.

Aparte de la diversión, hay premio. Los cinco primeros jugadores de la clasificación general recibirán gratis un curso de golf de cinco horas de duración, a efectuar entre los meses de septiembre y diciembre.

Golf Street View es parte de una campaña de la Federación para aumentar la popularidad de este deporte. Es por ello que después del juego, los participantes son invitados a acceder a la web bautismotegolf.com, donde aquellos que quieran iniciarse en la práctica real del golf pueden solicitar una clase gratuita en uno de los clubes adscritos a la iniciativa.