Se estrena la última entrega de Harry Potter

Sagas de película

El estreno de la última entrega de Harry Potter pone punto y final a una saga de películas multimillonaria, la segunda más rentable de la historia.

Adiós a las aventuras de Harry Potter y sus fieles compañeros, Ron y Hermione. Al menos en la versión cinematográfica, ya que el último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en 2007. Ya no más clases de pociones, ni partidos de quidditch, ni aburridos muggles sin poderes. El viernes 15 se estrena en España y el resto del mundo la segunda parte de la película (la primera vio la luz en noviembre de 2010) precedida por un enorme éxito de críticas desde la première en Londres hace apenas una semana.

Los fans del mundo encantado de Hogwarts se quedan huérfanos: J.K. Rowling, su madre literaria, ya advirtió de que no habrá más entregas. Por eso, los productores de los filmes no dudaron en estirar su rentabilidad, más si cabe, cortando la última entrega en dos. Y parece que no les saldrá mal la jugada. En diez años -la primera película salió en 2001- han conseguido colocar la saga en el puesto número dos de la lista de las más taquilleras, con alrededor de 4.475 millones de euros recaudados. Por delante, otro inglés aventurero: el agente secreto James Bond.