_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Nueva apertura claramente a la baja en Europa

Se espera de nuevo una apertura claramente a la baja en Europa, principalmente debido a dos factores.

En primer lugar, a lo lejos que cerró Wall Street de los máximos del día. Tras una subida muy fuerte inicial después de que Bernanke dejara caer que igual había un tercer helicóptero, lanzando dinero desde el cielo, al final las subidas se moderaron mucho. La percepción fue que si eso se hacía, como es evidente, era porque la economía está renqueando más de la cuenta.

El segundo factor es el hecho de que la hiperactiva Moody's ha colocado a EE UU, y su triple A, en vigilancia negativa, ante la posibilidad de que no se aumente el límite de deuda.

Y todo ello tras una tormentosa reunión de Obama con los políticos, donde no se ve el más mínimo asomo de acuerdo, con todas las partes enrocadas en sus posturas.

Entonces ¿por fin dice algo una agencia de rating de EE UU? No realmente. Sólo condiciona el tema a que se suba el límite de la deuda, cuando en realidad EE UU debería ya estar en vigilancia para rebaja inminente simplemente por sus maltrechos ratios económicos. EE UU sigue teniendo bula en este aspecto.

Además de estos dos factores clave, no olvidemos que la crisis de la deuda en Europa, sigue intacta, ya que la desUE sigue sin hacer absolutamente nada, por lo que estamos totalmente, por triste que sea reconocerlo, en manos de los mercados. Hoy habrá tensión por la subasta de 5.000 millones de euros en bonos a largo plazo que tiene que celebrar Italia. Se comenta que sus autoridades ya tienen una especie de montaje entre bambalinas con los bancos para que no haya problemas.

Fitch rebaja el rating de Grecia de B+ a CCC con perspectiva negativa

No olvidemos que mañana tras el cierre se dan los test de estrés en Europa y eso puede condicionar las cotizaciones.

Para terminar demos un repaso a los titulares de la apertura española:

Hoy descuenta Vidrala dividendo de 0,14 euros. Prosegur de 0,2552. C. Occidente de 0,11 euros. Riojanas de 0,10 euros por acción.

CAM comenta que las ayudas de 2.800 millones de euros del FROB se harán mediante la suscripción de acciones de Banco CAM, es decir que no se emitirán participaciones preferentes.

Según el diario ABC que no cita fuentes, Bankia, Banca Cívica y Caja España pasan el estrés test. CatalunyaCaixa no.

Según El Mundo. CatalunyaCaixa, CAM, Unnim, España-Duero y Pastor no pasan los estrés test.

Según El País las pruebas con los bancos españoles son más duras que para los otros

Sacyr tiene asamblea de bonistas

Archivado En

_
_