A la inmobiliaria Lazora

CatalunyaCaixa y NovacaixaGalicia venden sus acciones en la firma de residencias de estudiantes Resa

CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia, Catalana Occidente y la francesa Caisse des Depot figuran entre el grupo de 17 accionistas que han vendido a Lazora sus participaciones en Resa, compañía gestora de residencias universitarias.

Resa, constituida en 1994, cuenta actualmente con una cartera de 25 residencias para estudiantes, que suman 6.500 plazas, y repartidas en las principales universidades españolas, en las que ha ejecutado una inversión de 150 millones de euros.

El grupo Confide, socio fundador de Resa, permanecerá en su capital, al igual que la Fundación María Francisca Roviralta, Elkarkidetza (sociedad gestora de los fondos de pensiones de empleados públicos vascos) y la Universidad de Salamanca.

De su lado, Lazora, inmobiliaria dedicada al alquiler de viviendas y también participada por varias cajas de ahorro, enmarca la operación en su estrategia de negocio. Tras la entrada en Resa, la firma tendrá en cartera 13.200 viviendas y alojamientos de alquiler distribuidos en más de 80 edificios.