_
_
_
_
La compañía de energía verde ha tenido una corta trayectoria bursátil

La salida de Renovables deja el Ibex con 34 valores hasta el próximo septiembre

Iberdrola Renovables dejó de cotizar en la Bolsa española y en el Ibex 35 el pasado viernes tras la absorción de su matriz. La compañía de energía verde ha tenido una corta trayectoria bursátil, pues su debut se produjo en 2007 a través de una OPV que fue una de las mayores que se han hecho en la historia en el mercado español.

La desaparición de esta empresa como cotizada deja una vacante en el Ibex 35 que no se ocupará hasta el próximo septiembre, tal y como confirmó BME a este periódico. En ese mes, el Comité Asesor Técnico del Ibex celebrará su tercera reunión ordinaria del año de seguimiento, donde previsiblemente anunciará qué valor se incorpora al índice.

Hasta entonces, se van a producir los estrenos en Bolsa de Bankia y Banca Cívica, mientras que la cadena de distribución minorista Dia arrancó el pasado día 5. Cuando una empresa debuta normalmente genera un alto volumen de contratación, y es uno de los factores que el comité tiene en cuenta para tomar su decisión.

Dia saltó al parqué hace una semana con el mayor negocio realizado ese día, y se ha mantenido en las sesiones posteriores en el grupo de los cinco con más valor por operaciones ejecutadas. Entre Bankia y Banca Cívica, el mercado da más posibilidades a la primera para estar en el selectivo. Estos dos bancos debutarán en el mercado el día 20.

Sabadell ha identificado otros candidatos con opciones para sustituir a Iberdrola Renovables, de acuerdo a los volúmenes que han tenido en los últimos seis meses. Son Zardoya Otis, Corporación Financiera Alba y Viscofan. La filial de Iberdrola ocupaba el puesto 24 en el Ibex 35 con un peso inferior al 0,5%.

No es la primera vez que el Ibex permanecerá con un miembro menos durante un tiempo. El caso de IAG fue el último. La exclusión del selectivo de Iberia a finales del pasado enero, con el objetivo de materializar la fusión con British Airways, mantuvo el índice con 34 valores hasta principios de marzo, cuando la nueva compañía IAG, que integra las dos aerolíneas, regresó al Ibex.

Archivado En

_
_