Tregua declarada en el marco de la guerra comercial del sector

Japan Tobacco sube precios y se une a la tregua del tabaco

Japan Tobacco International (JTI) se ha incorporado a la tregua declarada en el marco de la guerra comercial del sector tabaquero y ha decidido subir a partir de mañana el precio de Camel en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.

La compañía comunicó ayer lunes al Comisionado para el Mercado de Tabacos las nuevas tarifas, que entrarán en vigor con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) previsiblemente hoy.

Otras marcas de la multinacional que suben desde mañana son Winston Redvolution, Coronas y Gold Cost, desde los 3,30 euros actuales a 3,50 euros.

El movimiento de JTI se produce después de que Altadis decidiera incrementar el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda pública en sus objetivos de recaudación".

Posteriormente, Philip Morris recogió el guante y aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M.

Ahora, según fuentes del sector, se espera que British American Tobacco (BAT) mueva ficha en la misma línea para zanjar la batalla y tratar de recuperar rentabilidad.