_
_
_
_
Reordenación de algunas de sus filiales

Eulen fusionará varias filiales para adaptarse a las necesidades del mercado

Eulen va a iniciar un proceso de reordenación de algunas de sus filiales para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. El principal grupo de servicios a la empresa absorberá a su participada al 100% Distribuidora Española de Maquinaria y Productos Químicos y, en breve, su división de servicios sanitarios, Demasa, se fusionará con Euxa, una compañía en la que controla el 100% tras adquirir en 2008 el 51% en manos de Caixa Galicia.

Los gestores del grupo Eulen entienden que la coexistencia de empresas dedicadas a actividades similares en un mismo holding se revela "inadecuada para una gestión basada en criterios de economía, simplicidad y efectividad, que ponen de manifiesto inconvenientes de todo tipo a nivel organizativo, estructural y de eficacia", según revela el informe de fusión entre Eulen y Demasa. Este criterio es el que servirá también para afrontar la operación con Euxa.

El grupo Eulen cerró el pasado año con unos ingresos consolidados de 1.350 millones de euros, un 4,25% más que en el ejercicio anterior, de los cuales 227 millones se consiguieron en el exterior. Su plantilla a finales de 2010 ascendía a 82.000 personas. De ellas 51.000 trabajaban en España y otras 31.000 en Estados Unidos y varios países de América Latina.

Archivado En

_
_