_
_
_
_
_
La firma anunció el estreno de BooksV

Fujitsu lanza la mayor tienda de libros electrónicos de Japón

La compañía japonesa Fujitsu se ha sumado al mercado del floreciente mercado del libro electrónico. Ayer, la firma anunció el estreno de BooksV, una tienda online de e-books que ofrece la mayor selección de contenidos digitales, tanto a nivel personal como profesional, en Japón. El servicio cuenta con más de 300.000 títulos. El gigante informático nipón explicó que los contenidos son compatibles con múltiples plataformas -PC, smartphones y tablets- "para asegurar la máxima movilidad". Además de libros, sus potenciales clientes tendrán también acceso a artículos de revistas y periódicos, así como a investigaciones e informes de mercado.

Para celebrar la apertura del nuevo servicio, Fujitsu ha puesto en marcha una campaña de ventas de BooksV en la cual 20 manuales de e-book, incluyendo guías prácticas para operaciones de PC y guías de estudio para exámenes de certificación, están disponibles en la unidad de publicación de Fujitsu Limited FOM. Estas se ofrecen de forma gratuita desde el pasado domingo.

BooksV integra contenidos basados en una asociación con Mobile-books.jp, una filial de Dai Nippon Printing, así como de Fujitsu Group companies G Search Limited y la unidad de publicación de Fujitsu FOM Limited. "Esto nos permitirá ofrecer una gran variedad de contenidos digitales a través de una amplia gama de géneros", aseguró la compañía.

Así, los usuarios podrán encontrar información de utilidad de forma inmediata, según sus preferencias (negocios, economía, deportes, salud, literatura). Además, los contenidos de los libros podrán visualizarse en una múltiple variedad de plataformas, incluyendo ordenadores que utilicen Windows 7, Vista o XP, así como el sistema operativo Android para teléfonos móviles y tabletas. "Los contenidos estarán disponibles para el usuario en cualquier momento y lugar", insistió.

El papel del 'tablet'

Cada vez más empresas se apuntan al e-book y el éxito de los tablets ha contribuido a ello. Su máximo exponente, el iPad, generó en septiembre de 2010 más de 1.000 millones de dólares en ventas, según Europa Press. Este equipo ya registra el 1% del tráfico de internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_