_
_
_
_
_
Programa de alianzas

Telefónica se alía con 'telecos' alternativas fuera de España

Telefónica ha puesto en marcha un programa de alianzas para poner a disposición de otros operadores pequeños un catálogo de servicios que les permita apalancarse en la escala de la operadora española y cooperar en áreas de negocio clave. La primera empresa que se ha acogido como socia al programa ha sido la operadora móvil francesa Bouygues Télécom.

Según explicó ayer Telefónica, se trata de una propuesta de valor que se apoya en el éxito de los programas de sinergias alcanzados con Telecom Italia y China Unicom, aunque a diferencia de ellos, este programa de partners no contempla intercambio accionarial y se limita al ámbito de acuerdos comerciales.

Telefónica aclaró que los operadores que se acojan al programa deberán abonarle una cuota fija anual, que variará en función de los servicios contratados por sus socios, además de otros pagos adicionales en función del uso. La oferta se dirige a operadores seleccionados con los que no existe una relación de competencia y que valoran los beneficios que le reporta la adhesión al programa: mejores condiciones en adquisición de infraestructura, servicios o dispositivos; posibilidad de mejorar las condiciones de roaming y tráfico internacional, y el acceso a determinadas capacidades de Telefónica.

Para la operadora presidida por César Alierta, el programa supone una oportunidad de generar ingresos adicionales, al tiempo que incrementa la escala de actuación de sus unidades globales. Bouygues Télécom reconoció ayer que este programa le traerá nuevos negocios, ahorro de costes y nuevas oportunidades.

Áreas de cooperación

Telefónica y Bouygues cooperarán en la mejora de servicios de roaming y en la provisión de servicios a clientes corporativos, incluidas multinacionales. Bouygues podrá acceder a la unidad global de compras del grupo Telefónica, y cooperarán en dispositivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_