El grupo de hackers LulzSec deja sus ciberataques
Menos de dos meses ha durado la aventura del grupo de "hackers" LulzSec. Sin embargo, a pesar de su breve existencia, sus ataques han hecho caer la seguridad virtual de grandes firmas como Sony o la mismísima CIA.
El comunicado ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Se colgaba en Internet apenas unas horas después de que uno de sus miembros se jactara de que a partir de entonces, sus operaciones serían más importantes. Algunos sospechan que esta retirada se debe al temor que les ha provocado las investigaciones policiales (la detención por agentes británicos del supuesto activista Ryan Cleary) y la amenaza de grupos rivales de ponerles al descubierto.
Durante sus cincuenta días de actividad, LulzSec se mofó públicamente de la debilidad de Sony, Fox y PBS, Nintendo, Pron.com, la empresa de juegos Bethesda, el Senado de Estados Unidos, AOL, la CIA o AT&T. A diferencia de sus coetáneos Anonymous, LulzSec se conformaba con hacer caer los sitios por el simple hecho de poder hacerlo.
Miles de seguidores
En Twitter, donde cuentan con 277.000 seguidores, los piratas virtuales animan a continuar los ataques. Además, muestran su apoyo a Anonymous.
Sin embargo, la desaparición de LulzSec no supone el fin de los ciberataques. Hay contabilizados cientos de grupos de piratas que tienen a importantes empresas y organismos en su punto de mira. Es tan evidente, que la unidad de crímenes electrónicos de Scotland Yard, creada en 2009, está compuesta ya por 35 investigadores, la más amplia después del grupo antiterrorista.