"Muy avanzada" en el tramo minorista

La oferta de Bankia en el tramo institucional está "prácticamente cubierta"

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, aseguró hoy que el grupo podrá culminar con éxito su salida a Bolsa gracias a que la oferta de acciones en el tramo institucional está ya "prácticamente cubierta" y se encuentra "muy avanzada" en el tramo minorista, reservado para los pequeños inversores.

En un comunicado enviado a todos los empleados del grupo, Rato explica que se están cumpliendo las previsiones de Bankia y el proceso de colocación de acciones se está desarrollando de manera "muy satisfactoria".

Tras concluir su gira explicativa por Europa, el presidente de Bankia destaca el interés que han mostrado los inversores en Inglaterra, Francia, Italia, Suiza o Alemania por la oferta de la entidad.

Los principales directivos del grupo se encuentran esta semana en Estados Unidos para describir y aclarar el proyecto de Bankia, que debutará en el parqué español el próximo 20 de julio.

Por último, en su misiva, Rato agradece a toda la red de Bankia, formada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, el "compromiso y dedicación" en el proceso de salida a bolsa del grupo.

"Soy consciente del gran esfuerzo que está realizando la organización en general, y quienes están más cerca del cliente en particular, para explicar el proyecto y conseguir el objetivo de suscripción de las acciones del nuevo banco", añadió Rato.

Por eso, a pocos días de que termine el plazo de suscripción de acciones, que vence el próximo viernes, el presidente animó a toda a su red a realizar un "último esfuerzo" que garantice el éxito de la salida a bolsa, en un momento de máxima tensión en los mercados.

Según el calendario de la salida a Bolsa, al igual que Banca Cívica, Bankia fijará mañana el precio máximo de sus acciones en el tramo minorista y abrirá el plazo para que los inversores minoristas confirmen su inversión antes del próximo viernes, justo cuando se publican las pruebas de solvencia a la banca europea en la que no se esperan sorpresas para el grupo.

El precio definitivo de las acciones de Bankia se sabrá el próximo lunes, pero la horquilla va desde 4,4 hasta 5,05 euros, ya que el grupo saldrá a Bolsa con un descuento entre el 49 % y el 54 % de su valor en libros para captar entre 3.600 y 4.500 millones de euros.