_
_
_
_
Caja Madrid y Mapfre extienden el servicio para contratar las pólizas

Seguros de viaje en los cajeros al alcance de tu mano

Seguros de viaje en los cajeros al alcance de tu mano
Seguros de viaje en los cajeros al alcance de tu manoREUTERS

Preparar un viaje no siempre es sencillo, se necesita tiempo para concretar todo y evitar despistes. Terminar la maleta, los billetes, confirmar la reserva del hotel, las visitas turísticas… Siempre quedan detalles de última hora. Cruza los dedos para que nada se olvide, pero antes de salir de casa se da cuenta de que falta algo, el seguro de viajes.

Ahora este despiste tiene una fácil y rápida solución gracias a la iniciativa de Mapfre y Bankia, que permite contratar un seguro de asistencia en viaje a través de los 3.000 cajeros de la entidad procedentes de Caja Madrid, y no en el resto de autoservicios que Bankia tiene distribuidos, en torno a 7.700. No solo los clientes con tarjeta Bankia pueden acceder a estas prestaciones, también puede realizarlas cualquier persona que acceda a sus cajeros independientemente de su entidad bancaria.

Con esta iniciativa, Mapfre y Bankia siguen apostando por la innovación desde que en 2010 comenzase esta prueba piloto exclusivamente a través de unos quioscos de autoservicio dentro de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Actualmente también se encuentran en la T2 y T3.

Durante los seis meses del inicio del proyecto y hasta el momento, se han realizado 6.500 cálculos de precios de seguros de viaje en los cajeros de Bankia de la Terminal 4. "Con esta iniciativa ofrecemos un nuevo nivel de cobertura a nuestros clientes, en el momento en el que lo necesitan y en el entorno donde es más conveniente para ellos, antes de iniciar un viaje", afirmaba el año pasado Juan Manuel Casco Nieto, director del área de innovación de Caja Madrid, al dar a conocer públicamente el servicio.

Debido al éxito generado durante la prueba inicial de 2010 -ese año un 9% de las pólizas se hizo por este canal-, Bankia, la alianza liderada por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas, y Mapfre afianzan su apuesta por este programa al aumentar el número de máquinas de autoservicio en las que realizar esta operación y en las que ha primado, tanto en el diseño del programa como en la estructura de los cajeros, la facilidad, la inmediatez y la autonomía al servicio de los clientes. De momento, Bankia ha invertido en el proyecto 92.000 euros, un 65% del coste inicial. Además piensa incorporar el servicio a los móviles.

Al minuto

En tan solo tres minutos se puede contratar, por 1,90 euros por persona y día, el seguro básico para un viaje por España que cubra incidencias como la pérdida de equipaje, indemnización por retraso o pérdida del vuelo. Por ejemplo, por demora o pérdida del avión el seguro nos indemniza con 180 euros.

Si se prefiere, se puede ampliar la cobertura del seguro con la asistencia médica, sobre todo para ciertos destinos, Mapfre recomienda contratar la modalidad plus que incluye hasta 30.000 euros para la cobertura del gasto médico.

El precio resultante de la póliza varía según el destino: España, Europa u otra parte del mundo. Un viaje a Italia de 10 días de duración con la modalidad básica costaría 31,90 euros por persona. Sin embargo, si quiere un seguro de viaje completo para otra parte del mundo, la tarifa está a partir de 6,30 euros por persona y día. Quedan excluidos del programa aquellos que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar o que están en conflicto, como Pakistán, Afganistán, Irak o Yemen.

El trámite de contratación es muy sencillo, solo cuatro pasos. Primero, seleccionar el tipo de seguro que le interesa; después, el destino del viaje; tercero, las fechas de salida y regreso e introducir el DNI o pasaporte de los viajeros, y por último, pagar con tarjeta.

Tras estos pasos se obtiene el recibo impreso del seguro con todos los detalles de lo contratado. Además recibirá la póliza completa al correo electrónico indicado con toda la información necesaria para el cliente en caso de incidencia.

La contratación de estos seguros de viajes se une al resto de operaciones que se pueden realizar a través de los habituales cajeros automáticos, como sacar dinero, actualizar las cartillas o recargar los móviles.

Crecen las pólizas de viaje gracias al turismo

El número de seguros de asistencia en viaje aumenta un 3% en 2011, tras dos años de caídas: un 7,2% en 2009 y un 2,1% en 2009. Este incremento se debe gracias al crecimiento de la actividad turística y al aumento, por parte de los clientes, de la contratación de seguros de viaje, especialmente para trayectos de larga distancia. Las 15 entidades que operan actualmente en el sector han alcanzado una facturación por primas de 140 millones de euros, según el último informe publicado por DBK, empresa española especializada en la realización de análisis al sector.A pesar de estos datos positivos, la debilidad económica de este año seguirá afectando a la contratación de nuevas pólizas de seguros de viajes. Aun así, las expectativas son positivas gracias al buen papel realizado por las agencias de viajes como prescriptores.

Archivado En

_
_