_
_
_
_
_
Iberdrola ofrece entregar una parte en acciones

ACS cobrará 206 millones de dividendo de Iberdrola

ACS cobrará 206 millones de euros por los dividendos que ha aprobado repartir Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con una participación del 19,02% del capital, según datos de las empresas.

Se trata del monto que percibirá el grupo que preside Florentino Pérez en caso de que optara por cobrar los dividendos en efectivo y no aceptar la opción que Iberdrola ofrece de recibir una parte en acciones.

En concreto, ACS percibirá 33,2 millones de euros del dividendo bruto ordinario de 0,03 euros por acción que la eléctrica prevé abonar este miércoles, 13 de julio, a cuenta de sus resultados de 2010.

En cuanto al tradicional dividendo complementario, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ofrece a sus socios dos alternativas, o cobrar en efectivo 0,156 euros por acción o recibir acciones de Iberdrola.

En caso de elegir el cobro en efectivo, ACS percibirá 172,80 millones de euros adicionales. En caso de optar por acciones, tendrá derecho a una nueva acción de Iberdrola por cada 38 derechos de asignación con que cuente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_