_
_
_
_
_
Hablarán sobre los proyectos de la compañía en sus plantas de Vigo y Madrid

Zapatero recibirá mañana al presidente de PSA Peugeot-Citroën

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá mañana un encuentro en el Palacio de La Moncloa con el presidente del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, según la página web de Moncloa.

El máximo responsable del grupo PSA explicará a Zapatero los proyectos industriales que tiene la compañía para las dos plantas que tiene la multinacional gala en territorio español, situadas en Vigo y en Madrid.

El centro de PSA en Vigo cuenta con una plantilla formada por más de 7.000 trabajadores y en la actualidad fabrica los modelos Berlingo, C4 Picasso y Grand C4 Picasso de la firma Citroën y también el Peugeot Partner. Esta instalación fabricó el pasado ejercicio más de 397.000 unidades.

De su lado, la planta de la compañía en Villaverde da empleo en la actualidad a 2.550 personas y el pasado ejercicio cerró con un volumen de fabricación de 125.300 unidades. En esta instalación se ensamblan en la actualidad los Peugeot 207 (tanto de tres como de cinco puertas), 207 CC (descapotable) y 207 SW (familiar).

La instalación madrileña de la corporación francesa, que en la actualidad trabaja en dos turnos, está previsto que también asuma la fabricación de un nuevo automóvil de la marca Citroën, aunque esta decisión todavía no ha sido confirmada oficialmente por la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_