_
_
_
_
_
Financiación de 10 millones

Igualdad y Microbank renuevan los microcréditos para mujeres emprendedoras

El Ministerio de Igualdad y Microbank han renovado hoy un convenio de colaboración en materia de microcréditos, para ofrecer préstamos a mujeres emprendedoras para crear nuevas empresas o fomentar el crecimiento de las ya existentes.

La renovación de este acuerdo, que han realizado hoy la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado, cuenta con una financiación de 10 millones de euros destinados a los microcréditos.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, los créditos financiarán proyectos promovidos por mujeres emprendedoras con dificultades de acceso a créditos tradicionales, para fomentar el empleo y la actividad productiva de éstas.

El Programa no exige avales para la concesión de un préstamo y establece un máximo de financiación del 95 por ciento del coste total del proyecto, hasta una cuantía máxima de 25.000 euros.

Además, no habrá comisiones de apertura ni de estudio del crédito, que tendrá un interés del 6 por ciento y un plazo de amortización de 5 años más 6 meses de carencia optativa.

Este programa, creado en el año 2000, concedió 160 créditos en 2010, y como novedad, este año se ha vinculado al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), de forma que las mujeres que accedan al PAEM puedan también beneficiarse de los microcréditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_