OHL USA

OHL logra su primer contrato de obras en Nueva York

OHL ha logrado su primer contrato de obras en Nueva York a través de OHL USA, que se suma al conseguido en febrero en esta ciudad estadounidense a través de una de las constructoras que el grupo ha adquirido en el país.

El proyecto consiste en ejecutar las obras necesarias para aumentar el calado del canal de acceso a los puertos de Nueva York y New Jersey con el fin de que puedan acoger el tránsito buques cargueros de mayores dimensiones.

En concreto, el proyecto consiste en la sustitución de dos sifones existentes entre Brooklyn y Staten Island por uno nuevo ubicado a una cota inferior. El sifón es una línea hidráulica de reserva para abastecer de agua potable a Staten Island en caso de fallo de la línea principal.

En concreto, la obra consiste en la ejecución de un túnel de tres kilómetros de longitud y 3,85 metros de diámetro, por debajo de la desembocadura del río Hudson en el océano Atlántico, para colocar en su interior una tubería de agua de 1,80 metros de diámetro.

OHL 1,23 -2,93%

OHL USA ha logrado esta obra, promovida por la New York City Economic Development Corporation, a través de un consorcio controlado al 50% con Tully Construction.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir entró en el mercado de la construcción de Nueva York el pasado mes de febrero, cuando se adjudicó un contrato del Metro de Nueva York por unos 132 millones de euros a través de Judlau Contracting, una de las constructoras con que cuenta en Estados Unidos.