_
_
_
_
_
Los títulos estarán en Nasdaq

La matriz de Dunkin' Donuts espera captar hasta 284 millones de euros con acciones en NY

Dunkin' Brands Group, la compañía matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, sacará a bolsa 22,25 millones de acciones a un precio que ha situado en un rango de entre 16 y 18 dólares, según informó en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por siglas en inglés).

La compañía presentó el pasado mes de mayo su solicitud ante la SEC para salir a bolsa, en un operación con la que espera captar hasta 400 millones de dólares (284 millones de euros). Los títulos de Dunkin' Brands está previsto que coticen en el NASDAQ Global Select Market, bajo el símbolo ''DNKN''.

La oferta se realiza a través de un consorcio de entidades aseguradoras liderado por JP Morgan Securities, Barclays Capital y Morgan Stanley & Co. Incorporated. Asimismo, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs actúan también como colocadores de la oferta.

La compañía ya informó en mayo de que todos los títulos que se pondrán en circulación serán vendidos por Dunkin'' Brands, y que ninguna de las acciones procederá de los actuales accionistas. Además, señaló que su intención es utilizar los ingresos obtenidos en esta operación para financiar una parte de la amortización de los bonos preferentes al 9,62% en circulación con vencimiento en 2018.

El grupo Dunkin'' Brands Group cuenta con más de 16.000 puntos de distribución en 57 países en todo el mundo y es la franquicia líder mundial de restaurantes de comidas rápida que sirven café caliente y frío y productos de panadería.

A finales de 2010, existían más de 9.760 establecimientos Dunkin'' Donuts y 6.433 establecimientos de Baskin-Robbins en todo el mundo, con una facturación global de alrededor de 7.700 millones de dólares (5.474 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_