Por denuncia calumniosa

Strauss-Kahn se querella contra Tristane Banon

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha presentado una querella por "denuncia calumniosa" contra la escritora Tristane Banon, quien le acusa de haber intentado violarla en 2003, confirmaron sus abogados franceses.

"El caso está ahora en manos" de la Fiscalía, agregó la abogada Frédérique Baulieu, del gabinete Henri Leclerc y Asociacios.

El ex ministro francés de Economía presentó su denuncia a finales de la semana pasada, como sus abogados habían anunciado previamente.

Strauss-Kahn mantuvo siempre que los hechos de los que le acusa la joven periodista y escritora francesa son "imaginarios", según recordaron a principios de julio los letrados en un comunicado.

Tristane Banon, de 32 años, que en 2007 divulgó públicamente por primera vez que Dominique Strauss-Kahn intentó violarla en 2003, como un "chimpancé en celo" cuando ella intentaba entrevistarle para uno de sus libros, explicó hoy su visión de los hechos a la Policía durante varias horas.