_
_
_
_
_
La canciller conmina a Italia a enviar una "señal urgente" sobre reformas

Merkel asegura que Alemania y Europa harán lo posible por salvar el euro

La canciller alemana recalcó hoy que Grecia necesita un "mecanismo de rescate rápido", que "Alemania y Europa harán lo posible por salvar el euro" y que "Italia ha de enviar una señal rápida sobre reformas presupuestarias".

La canciller alemana, Angela Merkel, recalcó hoy que el "euro en sí" es estable, aunque "algunos países tienen problemas de deuda". La mandataria aseguró en una comparecencia celebrada en Berlín tras reunirse con el primer ministro islandés que que tiene "plena confianza" de qque "tiene confianza" en que el Gobierno de Roma pueda cumplir todos sus compromisos financieros al ser interrogada sobre la posibilidad de que Italia, la tercera mayor economía de la zona del euro, pueda ser el siguiente país en solicitar un rescate, tras Grecia, Irlanda y Portugal.

"El euro es estable, pero algunos países (de la zona del euro) tienen un problema de deuda", añadió Merkel.

La canciller, además, instó a Italia a enviar una "señal clara" de su compromiso con la consolidación fiscal y el ahorro, tras los recientes rumores que han puesto en duda la capacidad de Roma para saldar sus deudas. Merkel anunció que ha mantenido ayer una conversación telefónica con el primer ministro transalpino, Silvio Berlusconi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_