_
_
_
_
_
Pide una reunión "urgente" con Salgado

Cospedal dice que el déficit de Castilla-La Mancha supera el 4% del PIB

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el déficit de la región, a 30 de junio, es superior al 4% del PIB, "muchísimo más allá de lo que se nos había dicho".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de CospedalEfe

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha solicitado una "reunión urgente" con la vicepresidenta Elena Salgado, ya que el déficit de la región, a 30 de junio, es superior al 4% del PIB, "muchísimo más allá de lo que se nos había dicho", cuando el objetivo para todo 2011 era del 1,3%.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Cospedal ha explicado que están terminando de analizar las cuentas dejadas por los socialistas en la región y que los datos que se han encontrado "no son los que nos dieron". Por eso hoy mismo ha enviado una carta a la ministra Salgado para saber si el gobierno conocía o no estos datos.

"Con las deudas sin pagar hasta el 30 de junio, el déficit va muchísimo más allá de lo que se nos había dicho y muchísimo es muchísimo", ha insistido la presidenta regional, quien ha explicado que mañana tendrán los datos concretos porque están terminando de analizar las cuentas, que han dejado las finanzas de la región en una situación "bastante insostenible". Para solucionar esta situación, "extremadamente grave", el nuevo gobierno de la comunidad hará un "plan financiero" que presentará al Gobierno de España, pero, también "es necesario que el gobierno de España nos diga si conocía o no la situación real de las cuentas de Castilla-La Mancha".

Cospedal ha indicado que no se queja de la "herencia recibida", pero, "tengo la obligación moral de decir lo que hay y con lo que nos encontrado", pues, "los ciudadanos deben saber como gasta cada uno su dinero y como lo administra".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_