_
_
_
_
_
Se debatirá esta semana

El PP propone que las pymes compensen los impagos públicos con su deuda fiscal

El Congreso de los Diputados debatirá esta semana una moción del PP que insta al Gobierno a permitir que las pymes y los autónomos puedan reducir sus deudas con Hacienda con los importes que les adeudan las Administraciones Públicas.

Entre las medidas para reducir los efectos que soporta este colectivo por la morosidad del Estado, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, el PP defiende la necesidad de establecer este mecanismo de compensación automática, que está contemplado en la Ley General Tributaria de 2003 para supuestos de deudas y devoluciones de la Agencia Tributaria.

El partido liderado por Mariano Rajoy quiere que las pymes puedan descontar cualquier impago que tengan con cualquier administración de sus obligaciones pendientes con Hacienda.

La moción del PP también busca que pymes y autónomos no tributen por el IVA de los servicios realizados mientras no cobren las facturas.

Entre otras medidas, el principal partido de la oposición también quiere instar al Gobierno en esta iniciativa a cumplir la ley de morosidad y a poner en funcionamiento "en el plazo de un mes" la línea ICO para financiar las deudas de ayuntamientos con pymes y autónomos.

El PP se queja en la moción de que la ley que se aprobó en 2010 para limitar la morosidad de empresas y Administraciones Públicas "no ha impedido que se siga manteniendo el retraso en los pagos de las operaciones comerciales", que en el caso del Estado, las CC AA y los ayuntamientos supera en 100 días el máximo establecido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_