_
_
_
_
_
Moncloa rechaza la acusación

El PP vincula a Zapatero con los detenidos de la SGAE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "amigo íntimo" de los implicados en la investigación contra la SGAE. Fuentes de Moncloa, citadas por la agencia EFE, han rechazado cualquier vinculación.

González Pons, de visita en Valencia para mantener una reunión con los portavoces del Gobierno valenciano y del partido y el grupo parlamentario en esta comunidad, ha mostrado su "preocupación" por la investigación sobre un presunto desvío de fondos a través de empresas vinculadas a la SGAE.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el popular ha expresado, "con respeto a la justicia", "una pizca de indignación porque Zapatero y Sinde todavía no han dicho ni mu". "Habrá ocurrido en la SGAE lo que la justicia diga que ha ocurrido, pero Sinde", en referencia a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "tenía una obligación de supervisión que tiene que explicar si ha cumplido o no", ha remarcado.

Además, también opina que "Zapatero es amigo íntimo de todos los relacionados y tiene que dar una explicación sobre lo que sabía y lo que no". El dirigente popular ha recordado que su partido ya había "advertido lo que podía ocurrir" sobre el canon digital, al que el PP continúa oponiéndose "Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal", ha aseverado González Pons.

Zapatero lo niega

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado hoy relación alguna con la cúpula de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ha deplorado la forma de hacer política del PP con declaraciones como las que pretenden vincularle con los imputados de esa sociedad.

Zapatero ha rechazado así, según han informado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa, las palabras de Pons y ha recalcado que no tiene relación alguna con la cúpula de la Sociedad General de Autores y Editores, y mucho menos íntima. Tampoco tiene, según han subrayado las mismas fuentes, ningún tipo de contacto con los implicados en la investigación.

Más información

Archivado En

_
_