_
_
_
_
_
Ocio veraniego

Dos meses de conciertos para todos los bosillos

Desde las últimas tendencias 'indies' hasta clásicos del jazz, los amantes de la música cuentan con una amplia oferta para este verano

Dos meses de conciertos para todos los bosillos
Dos meses de conciertos para todos los bosillos

Para muchos, el verano es sinónimo de descanso junto a la playa o de turismo en el extranjero. Sin embargo, otros esperan con ansia la llegada de la época estival para disfrutar de la música en los innumerables festivales que recorren nuestra geografía. Desde Benicássim a Aranda de Duero, pasando por Madrid, los amantes de los conciertos cuentan con un amplio abanico de eventos para elegir aquellos que mejor se ajustan a sus gustos y a sus bolsillos.

SOS, Primavera Sound y el Día de la Música fueron los pistoletazos de salida en la carrera de las actuaciones en directo. Por delante, dos meses frenéticos con los que poder deleitarse los oídos.

Una de las citas indiscutibles es el Festival Internacional de Benicássim, que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1995. Después del batacazo sufrido el año pasado, a pesar de contar con la presencia de Gorillaz, en esta edición los organizadores han querido poner fin a la mala racha apostando por todo lo alto. Entre sus cabezas de cartel se hallan grupos tan destacados como Arctic Monkeys, The Strokes y Arcade Fire. Durante tres días los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de una gran variedad de artistas británicos junto a estrellas del punk y figuras del panorama nacional.

La actuación de Amaral es una de las más esperadas en la XIV edición del Sonorama Ribera. El grupo español, que acaba de crear su propio sello discográfico, se encuentra inmerso en la grabación de su próximo disco cuya fecha de lanzamiento está prevista para septiembre. Es la ocasión para ver a los zaragozanos en directo, ya que solo tienen planeada esta actuación en su apretada agenda. Como ya hicieran a mediados de junio en la sala El Sol, los asistentes podrán disfrutar de algunas de las piezas clave de Hacia lo salvaje, su nuevo trabajo caracterizado por un estilo más duro al que nos tienen acostumbrados y en el que la guitarra ocupa un papel protagonista.

Pero si por algo se caracteriza el evento de Aranda de Duero es por el rol que desempeña el pop nacional, la gran estrella del festival. Junto a Amaral, algunas de las figuras que comprenden el elenco son Dorian, Iván Ferreiro o La Habitación Roja.

La palabra low cost ha traspasado el sector de la aerolíneas y ha entrado de lleno en el mundo de la música. Antes de que Bon Jovi pusiera a la venta entradas con un precio reducido, un festival decidió emplear la expresión inglesa para atraer a los jóvenes, uno de los colectivos con menores ingresos. Desde hace tres años se viene celebrando en Benidorm un encuentro en el que abundan grupos indies nacionales. La gran afluencia de gente en la pasada edición ha llevado a los organizadores a cambiar de recinto para evitar las aglomeraciones. Pero esta no es la única gran novedad de este año. En 2011 los cabezas de cartel serán Crystal Castles y Cut Copy. Además, el segundo día los asistentes podrán disfrutar de la única parada de Mika en España. Junto a ellos, Love of Lesbian y Vetusta Morla, que acaba de publicar su disco Mapas, son algunos de los intérpretes más esperados.

Dejando a un lado la tendencia pop-indie que predomina en los festivales este verano, los aficionados a la electrónica tienen en el desierto de Fraga la ocasión perfecta para bailar al son de las ofertas techno más actuales. Asimismo, los amantes del jazz podrán ser testigos en Vitoria del show preparado por Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller en homenaje Miles Davis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_