Está previsto que suceda en la presidencia a Kaspar Villiger

UBS propone a Axel Weber como nuevo presidente de la entidad a partir de 2013

UBS propondrá en la próxima junta general de accionistas de mayo de 2012 al expresidente del Bundesbank Axel Weber como miembro de su consejo de administración, así como nuevo presidente del máximo órgano de gobierno de la entidad suiza a partir de 2013.

Weber será propuesto en la junta que se celebrará el 3 de mayo de 2012 como nuevo miembro del consejo y, en caso de que sea elegido, UBS tiene previsto nombrarle nuevo vicepresidente no independiente del consejo. Además señala que, después de un año en el grupo, está previsto que suceda en la presidencia a Kaspar Villiger.

El presidente del consejo de administración de UBS, Kaspar Villiger, se mostró encantado de poder presentar como miembro del consejo y futuro presidente a una "personalidad de renombre internacional con una excelente reputación" y que además de su sólida experiencia, es un gran experto en finanzas.

"Su nombramiento garantizará una suave transición en el liderazgo de la entidad y la estabilidad. Estoy convencido de que su experiencia y sus habilidades tienen un valor incalculable para UBS", añadió.

Por su parte, Weber señaló que ser capaz de ayudar a dar forma al futuro del banco es un reto "atractivo".