Pronto disponible en el catálogo de los principales operadores

Nokia X7: a la venta por 435 euros

Después de muchas filtraciones sobre su posible diseño, prestaciones y precio, la compañía finlandesa lanzó al mercado el Nokia X7. El modelo, que presume de unas más que interesantes cualidades multimedia, llega al mercado a un precio de 435 euros en formato libre.

Nokia X7
Nokia X7

Con un diseño un tanto diferenciador si tenemos en cuenta a la línea continuista de la marca, el Nokia X7 aporta aires modernos y una calidad de acabado muy elevada. Teléfono en mano podemos notar que la firma ha hecho un gran trabajo con su carcasa, que combina materiales plásticos en el frontal y aluminio en su parte trasera. A su vez, la forma redondeada de sus bordes hace a este smartphone especialmente cómodo.

Libre y subvencionado

Tras muchas apariciones en la Red, el Nokia X7 ya es una realidad. Si en un primer momento se especuló con la idea de que sería un modelo enfocado al mercado americano, a día de hoy todo europeo puede adquirirlo desde el canal online o tiendas físicas por un precio oficial de 435 euros. Según indicó el fabricante, el terminal llegará en breve al catálogo de los principales operadores, que aplicarán una subvención para abaratar el precio final del dispositivo. Por el momento, en España ha sido Yoigo el que ha dado el primer paso y ya puede ser adquirido en primicia desde los cero euros.

Prestaciones

Nokia X7 no es precisamente un teléfono de contenidas dimensiones, aunque no sobresale del resto de smartphone de gama alta con 119,7 x 62,8 x 11,9 milímetros. El peso es de 147 gramos.

Aunque su diseño moderno es de por sí llamativo, la imponente pantalla de cuatro pulgadas también aporta su granito de arena en el apartado estético. También es uno de los componentes destacados pues realza las prestaciones multimedia del teléfono con sus 640 x 360 píxeles, 16 millones de colores y tecnología AMOLED y CBD (Clear Black Display) que mejoran la representación del color negro. Además, viene protegida con una capa denominada Gorilla Glass.

Aparte del display, el Nokia X7 muestra otros convincentes argumentos que potencian el ocio y multimedia. Su juego de altavoces estéreo y el binomio de procesador ARM 11 a 680MHz y GPU Broadcom son la combinación perfecta para disfrutar de los mejores títulos de videojuegos disponibles para la plataforma. Además, cuenta con una cámara digital de ocho megapíxeles con foco fijo, detección de rostros y doble flash LED. Como es obvio en este tipo de teléfonos, también tiene la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, en este caso a una calidad de 720p.

Como reproductor de contenidos también se comporta como el mejor, ya que cuenta con compatibilidad de formatos y códec como DivX, MP3 o WAV y para almacenar el contenido multimedia cuenta con soporte para tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB, aunque incluye una de 8GB de serie. En este aspecto es importante destacar la función USB On the Go, que permite conectar a través de la interfaz micro USB y un cable especial memorias flash al teléfono y ser leídas como si de un disco duro externo se tratase.

Otro campo donde el Nokia X7 brilla por méritos propios es en el apartado de la conectividad, ya que dispone de todas las prestaciones posibles como acceso a la banda ancha móvil HSDPA (10.2Mbps), WiFi N, Bluetooth 3.0 con A2DP y GPS.

Por último, el Nokia X7 aloja en su interior una batería de 1200mAh, suficientes para mantener encendido el teléfono hasta 450 horas, hablar 4 horas y media o incluso reproducir música 50 horas sin necesidad de conectar el terminal al cargador.

Software

El Nokia X7 es, junto al Nokia E6, de los primeros teléfonos Nokia en salir al mercado con la nueva versión de Symbian Anna instalada. Con más de 50 cambios respecto a Symbian 3, este smartphone mejora puntos como la navegación web, compatible con Flash Lite 4.0 o la ofimática (abre documentos Word, Excel, PowerPoint o PDF) además de tener a su disposición todas los servicios de Nokia como Ovi Maps, Ovi Tienda, Ovi Música o Nokia Messaging.

Más información MovilZona.