Solo requiere una conexión HDMI

LG Smarty: lleva Internet y otras funciones multimedia a tu televisor

LG Smarty ST600 llega al mercado para convertirse en el complemento ideal de la televisión. Por 129 euros nuestro televisor convencional recobrará vida ya que podremos acercar una buena cantidad de nuevas funciones presentes en los últimos modelos sin necesidad de renovar la TV.

Televisor con Internet
Televisor con Internet

Aunque cada vez es más habitual ver modelos que ofrecen prestaciones multimedia y servicios añadidos a través de Internet tal cual vienen de fábrica, LG no quiere que ningún usuario renuncie al placer de navegar por la Red desde su TV o incluso acceder a las principales redes sociales por lo que recientemente ha lanzado al mercado su particular LG Smarty Box TV.

La televisión inteligente

Esta caja de pequeñas dimensiones (11 x 11 centímetros) y atractivo diseño modernizará tu televisor con lo último en tecnología. El único requisito fundamental será que disponga de una conexión HDMI para conectar el LG Smarty. De esta forma, el usuario tendrá al alcance de su mano prestaciones que hasta ahora solo eran posibles en recientes y costos modelos. Una de las utilidades más llamativas del LG Smarty es la posibilidad de navegar por Internet a través de la pantalla del televisor, aunque igualmente interesante resulta el poder consultar el correo electrónico, revisar las actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, o acceder a servicios de Google como YouTube, Maps o Picasa a través de aplicaciones incluidas en este "cubo" de LG. También se abren paso servicios como el vídeo bajo demanda (videoclub digital) o incluso televisión a la carta de cadenas como Antena 3 o La Sexta, que implica disponer de contenidos audiovisuales como series en cualquier momento.

Conectividad

Pero el LG Smarty no solo acercará Internet al televisor, sino que también se convertirá en un completo reproductor multimedia. Un puerto USB posibilitará la conexión de sistemas de almacenamiento externos como discos duros portátiles o memorias flash para la posterior reproducción de contenidos audiovisuales compatibles como fotos, vídeos y música. Según la firma coreana, este LG Smarty es capaz de reconocer vídeos en los formatos más conocidos como MKV, DivX o H264 y es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS, MP3 o WMA, entre otros. La red inalámbrica WiFi compatible con el estándar DLNA también ofrece otra vía de acceso a contenidos por streaming, por lo que será posible, por ejemplo, visualizar una película almacenada en un PC de sobremesa conectado a una misma red local sin necesidad de cables. En cuanto a las conexiones físicas, podemos diferenciar HDMI 1.3, USB 2.0, salida óptica y Ethernet RJ45.

Diferentes mandos

¿Y cómo manejar el conjunto? Aunque el dispositivo viene de serie con un mando a distancia para regular todas sus funciones, LG informa que también es posible gobernar el aparato con cualquier smartphone con tan solo instalar una aplicación gratuita creada para tal efecto. Asimismo, LG Smarty es compatible con periféricos inalámbricos como ratones y teclados, que ayudarán a sacar el máximo partido a la plataforma.