JC Flowers podría sumarse

Los fondos Carlyle, Apax, Cerberus y TPG pujan por un 20% de Mare Nostrum

Los fondos de capital riesgo Carlyle Group, Apax Partners, Cerberus Capital Management y TPG están entre los que han hecho ofertas en una primera ronda para hacerse con un 20% del grupo de cajas Banco Mare Nostrum, según fuentes conocedoras de la situación.

JC Flowers, que también ha estado estudiando otros procesos similares, podría sumarse también a los interesados en tomar una participación en el grupo constituido por Sa Nostra, Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés.

Las cuatro cajas de ahorros agrupan 1.674 sucursales a lo largo de la costa mediterránea y cuentan en conjunto con 71.000 millones de euros en activos.

La subasta, que está organizada por el banco de inversión japonés Nomura, llamó la atención en un principio de 20 potenciales inversores, pero el terreno de juego se ha estrechado y sólo cinco o seis firmas de capital riesgo presentaron ofertas a finales del mes pasado, dijeron las fuentes consultadas.

Los fondos están estudiando ahora más a fondo la cartera de préstamos y el balance de Mare Nostrum y presentarán sus ofertas vinculantes previsiblemente a finales de julio, de modo que el proceso de venta arrancaría a finales de agosto.