Para vida, salud y pensiones

Aegon será el proveedor exclusivo de seguros de vida de Unnim

Unnim elige socio de seguros para el área de vida, salud y pensiones. La entidad se ha decantado por Aegon en detrimento de Zurich. La aseguradora holandesa ya era socia de Caixa Terrassa, uno de las entidades integrantes del grupo catalán.

Unnim pone orden en su negocio de seguros. El grupo anunció hoy a la CNMV que ha cerrado la venta a Aegon el 50% de las acciones de su filial Caixa Sabadell Vida. Este negocio se integrará en la nueva aseguradora del grupo, Unnim Vida, que estará participada a partes iguales por la entidad catalana y la aseguradora holandesa.

Laoperación formaba parte del acuerdo marco firmado el pasado 16 de noviembre entre ambas compañías para reforzar su alianza estratégica dentro del proceso de integración de Unnim, la caja resultante de la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

Con esta operación, Aegon se convierte en el único proveedor de seguros de vida, salud y pensiones de Unnim. Hasta la fecha la caja era también socia de Zurich, que había firmado en 2008 una alianza en el ramo de vida con Caixa Sabadell. Aegon contaba de partida con un acuerdo con Caixa Terrassa.

Entre tanto, Unnim trabaja con Reale en el negocio de seguros generales (hogar, autos, etcétera).