_
_
_
_
_
Fomento para contener las emisiones de CO2

Viajeros de ambiente y conciencia limpios

El Ayuntamiento de Pamplona anima a los visitantes a compensar las emisiones de CO2 generadas por su desplazamiento.

Tal vez se haya preguntado cuál es el impacto concreto de las emisiones de CO2 que generan sus viajes. La zaragozana Fundación Ecología y Desarrollo ha elaborado un cálculo que el Ayuntamiento de Pamplona aplicará a quienes visiten la ciudad. Una ocasión inmejorable, precisamente cuando la capital recibirá a miles de turistas en los sanfermines.

Las aportaciones, a nivel individual, son prácticamente simbólicas. Pero, como la unión hace la fuerza, la suma de los viajeros concienciados contribuirá a la financiación de proyectos limpios en países en vías de desarrollo que, de otra forma, dañarían la situación general y la salud de todos.

La cuantía de los impactos se ha calculado en función de la cantidad de CO2 que se emite en el viaje y de cuánto cuesta reducir esa cantidad de emisiones con el proyecto que se pretende poner en marcha.

Concretamente, un viajero que se desplace a Pamplona desde Madrid en su coche vendría a generar unas emisiones tCO2 (ida y vuelta) , con un coste de compensación de 1,90 euros. Si el viaje se hace en avión, el coste subiría a 3,20 euros. Entre Tokio y Madrid, el coste de compensación subiría a 39,30 euros y hasta Sydney (vía Singapur, Londres, Madrid) 91,20 euros.Entre Nueva Nueva York y Madrid, la compensación en avión sale por 22,30 euros, y Frankfurt, por 7,80.

Otros costes significativos son desde Barcelona a Pamplona (en coche, 2 euros; en avión , 3,50), San Sebastián (0,34 euros en coche) y Sevilla ( 3,80 euros en coche y 2,70 en avión).

Ecología y Desarrollo subraya que el clima de la Tierra está sufriendo importantes alteraciones debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), principalmente CO2. Además, se prevé un agravamiento de la situación a largo plazo, lo que justifica la puesta en marcha de una campaña que pretende concienciar y suscitar la solidaridad entre los viajeros.

Hay que tener en cuenta que la salud humana se verá afectada a consecuencia del cambio climático. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , entre las consecuencias más significativas se incluyen el aumento de las enfermedades contagiosas, de las patologías respiratorias y de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_