El mes de junio más alto de la historia

Cada vez vemos más la TV: casi cuatro horas diarias en junio

La llegada del verano no ha frenado la tendencia: cada español ha pasado frente al televisor una media diaria de 232 minutos, casi cuatro horas al día.

Claro está: cada vez vemos más la televisión. Ni el buen tiempo ha contribuido a frenar esta tendencia y en junio hemos registrado el mayor consumo en ese mes de la historia: 232 minutos de media, casi cuatro horas al día, por persona. Un dato que suponen dos minutos más que en junio de 2010, a pesar de que entonces comenzó el Mundial de Fútbol.

Son datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación. Eso sí, aunque el consumo de junio es un máximo en ese mes, queda lejos de los 240 minutos del mes anterior, mayo, cuando se celebraron los últimos partidos de la Liga de Fútbol y final de la Champions. Además, también está por debajo del récord que se registró en enero de 2010, cuando cada español pasó una media de 261 minutos al día delante de la televisión.

Telecinco, líder de audiencia

Telecinco (con una cuota del 15%) sube 0,7 puntos y arrebata el liderazgo a La1 tras diez meses consecutivos. Antena 3 (con el 11%) sube cuatro décimas en junio y se mantiene en tercer lugar.