_
_
_
_
_
Recupera niveles de hace un mes

Sacyr se dispara un 8,47% en Bolsa

Cuarta sesión de subidas para la constructora. Tras varias semanas de caídas, la compañía recupera niveles de hace un mes y acumula en una semana una revalorización superior al 20%.

La pelea por el control de Sacyr llega al parqué madrileño. El Grupo Satocán, Juan Abelló y Demetrio Carceller quieren presencia en el Consejo de la inmobiliaria, movimiento que además desean acompañar con la salida del actual presidente de la compañía, Joaquín del Rivero. Con este objetivo acudieron a la justicia y con este objetivo han acudido al mercado.

La semana pasada se dio a conocer que Disa, la compañía que preside Carceller, iba a acudir al mercado mediante una emisión de bonos para conseguir reforzar sus fondos propios en más de 150 millones de euros. Unos fondos que en diversos foros financierao creen que se destinarán a la adquisición del 7% que le resta para conquistar el 20% de Sacyr, que adquirido en Bolsa, cuesta 187 millones. Este escenario parece haber influido positivamente en una acción que en el día de hoy se ha revalorizado un 8,47%, porcentaje que se amplía hasta el 22% si tenemos en cuenta el positivo comportamiento de las últimas cuatro sesiones.

Los analistas también hablan de que la entrada en vigor de la ley que levanta las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas podría estar influyendo en la revalorización de la inmobiliaria. Actualmente, Sacyr tiene un 20% del capital de Repsol que con esta nueva medida podría suponer el control de la petrolera. Esta situación hace que el paquete sea mucho más atractivo para potenciales inversores, lo que podría ser determinante para facilitar su venta en el caso de que la abultada deuda acumulada por el grupo dirigido por Del Rivero sea insostenible. El escenario ayuda también a Repsol que ha subido un 0,88%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_