_
_
_
_
_
Se hará con el 98,2% de las acciones del grupo

EADS adquiere Vector Aerospace por 447 millones de euros

Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, ha comprado el grupo canadiense Vector Aerospace por un importe de 624 millones de dólares canadienses (447 millones de euros), según anunciaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

En concreto, Eurocopter adquirirá el 98,32% de las acciones del grupo canadiense -un total de 48.053.880 títulos- a un precio de 13 dólares canadienses (9,30 euros). Asimismo, tiene intención de adquirir el resto de acciones hasta completar el 100% mediante una adquisión obligatoria.

Ambas compañías han anunciado que los términos de esta oferta han sido satisfechos antes de que expirara la oferta a las 02.00 (hora de Toronto) del 30 de junio de 2011. En virtud de la misma, Eurocopter ha subrayado que ayudará a acelerar el crecimiento de las actividades de Soporte y Servicios de Eurocopter y EADS en los mercados tanto civil como gubernamental.

Por su parte, Vector Aerospace ha destacado que esta venta reforzará asimismo la presencia de EADS en América del Norte y Reino Unido, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la compañía esbozados en el plan Vision 2020 de EADS.

El acontecimiento más importante de la historia

Declan O'Shea, director ejecutivo de Vector Aerospace, ha destacado que pasar a formar parte de Erocopter "es quizá el acontecimiento más importante de la historia" de la compañía y ha incidido en que gracias a esta relación el grupo canadiense tendrá acceso a otros mercados para sus servicios de mantenimiento de helicópteros multiplataforma, reparación y revisión (MRO).

Por su parte, Marwan Lahoud, Chief Strategy and Marketing Officer de EADS, ha mostrado su satisfacción por formar parte del grupo EADS al haber recibido todos los vistos buenos normativos y alcanzado el nivel exigido de aceptación por parte de los accionistas y ha destacado que la inclusión de Vector en el grupo ayudará a EADS "a lograr sus objetivos estratégicos a largo plazo de aumentar sus actividades de servicios y su presencia en el muy importante mercado aeroespacial de América del Norte".

Asimismo, Lutz Bertling, director ejecutivo de Eurocopter, ha destacado que esta adquisición supone un importante paso para situar a Eurocopter como "una empresa de ámbito internacional de mayor calado en el sector de soporte y servicio a la aviación. "Si bien Vector seguirá operando como una compañía autónoma y mantendrá su presente marca de gran éxito, la naturaleza complementaria de nuestras respectivas redes por todo el mundo harán posible que desarrollemos nuestras actividades no sólo con mayor rapidez, sino también de forma más eficiente, en beneficio de nuestros clientes", ha explicado.

Con el pago de las acciones ordinarias de Vector Aerospace depositadas en la oferta, han dimitido los consejeros del grupo canadiense Donald K. Jackson, F. Robert Hewett, Stephen K. Plummer, Kenneth C. Rowe y Colin D. Watson, mientras que continuarán Gordon E. Cummings, Robert J. Deluce, Barry Eccleston y Declan O'Shea. Serán sustituidos por Lutz Bertling, Dieter John, Derek Sharples y Olivier Lambert como representantes Eurocopter.

Los asesores financieros de Eurocopter han sido Canaccord Genuity y Galileo Finance y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP han actuado como asesores jurídicos, mientras que los asesores financieros y jurídicos de Vector Aerospace han sido Scotia Capital y Stikeman Elliott LLP, respectivamente.

Sobre Vector Aerospace

Vector Aerospace, proveedor canadiense de mantenimiento de helicópteros multiplataforma, reparación y revisión y de la reparación de motores de las aeronaves , se convertirá así en una filial independiente del 'holding' de Eurocopter.

El proveedor emplea a unas 2.500 personas principalmente en Canadá y Reino Unido, y cuenta con una importante presencia en los EE UU y Sudáfrica. Vector Aeroespacial se beneficiará de la presencia global de Eurocopter en 25 países y sus planes de desarrollo en mercados de rápido crecimiento como Asia y Latinoamérica

En 2010, Vector Aeroespacial facturó 545 millones de dólares canadienses (400 millones de euros), aproximadamente el equivalente un cuarto del volumen de Eurocopter y del volumen de negocios de servicios (1,7 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_