Por un importe total de 72,4 millones

ACS vende a Gas Natural participaciones en cinco parques eólicos

ACS acordó ayer con Gas Natural Fenosa la venta de las participaciones directas e indirectas de ACS en cinco parques eólicos en varias comunidades autónomas con una capacidad de 95,5 MW, así como ciertos derechos de crédito, por un precio conjunto de 72,4 millones de euros.

Parque eólico
Parque eólico

ACS acordó ayer la venta a Gas Natural Fenosa de las participaciones directas e indirectas de ACS en cinco parques eólicos en Cataluña, Galicia y Andalucía con una capacidad de 95,5 MW, así como ciertos derechos de crédito, por un precio conjunto de 72,4 millones de euros.

La adquisición de estas participaciones permitirá a la filial de renovables de Gas Natural Fenosa "avanzar en la consecución de los objetivos de crecimiento" marcados en el Plan Estratégico 2010-2014, según explicó la compañçia en una nota de prensa.

Gas Natural Renovables agrupa los activos de energías renovables y del grupo energético y gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada, que suponen una producción anual de 2.000 GWh. Cuenta además con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo. Su Ebitda alcanzó los 133 millones en 2010.

ACS anunció por su parte a la CNMV que ha suscrito un contrato con dos sociedades controladas por los fondos RREEF Pan European Infrastructure Fund LP y por ANTIN Infraestructure Partners, sometido a la condición de aprobación por los bancos financiadores y por las autoridades de la competencia, para la venta del 90% de su participación en las

sociedades titulares de las centrales termosolares Andasol I y Andasol II. El resultado de ambas ventas estará en el rango de entre 130 y 160 millones de beneficios.