Como parte de la estrategia de rotación de activos

Acciona cierra la venta de sus participaciones en Chile

Acciona ha culminado la venta a Atlantia de sus participaciones del 50% en las chilenas Autopista Vespucio Sur, en Red Vial Litoral Central y en la operadora de ambas por un total de 293 millones. La forma parte del plan de rotación de activos en concesión de la compañía.

Acciona pactó en abril pasado la venta al grupo italiano Atlantia sus participaciones en el país sudamericano, lo que le ha supuesto unos ingresos de 293 millones de euros. La operación afecta al 50% de las sociedades SC Autopista Vespucio, SC Litoral Central y Operación y Logística de Infraestructura.

Autopista Vespucio Sur explota 24 kilómetros de la circunvalación Américo Vespucio de la capital, Santiago de Chile, mediante el sistema de peaje en free flow, y Litoral Central explota 79 kilómetros de carreteras en la costa de la Región 5 de Chile.

Esta operación, asesorada por el BBVA, forma parte del plan de rotación de activos en concesión que prevé la venta de activos maduros para impulsar nuevas inversiones en este negocio, una de las áreas estratégicas de la compañía. Autopista Vespucio Sur y Red Vial Litoral Central entraron en explotación entre 2003 y 2005.