_
_
_
_
_
Subasta de frecuencias móviles

El segundo día de la subasta de espectro apenas registra movimientos

Las 11 operadoras que están inmersas en la subasta de frecuencias móviles puesta en marcha por el Ministerio de Industria apenas añadieron 25 millones en sus pujas durante la segunda jornada del proceso, que incluyó tres rondas. De esta manera, las compañías han apostado hasta ahora 924 millones de euros, lejos todavía de los 1.453 millones del precio de salida de la subasta de los distintos bloques y de los cerca de 2.000 millones que el Gobierno aspira a recaudar.

Las compañías elevaron su apuesta por cinco bloques del espectro de 800 MHz en solo cinco millones más de manera conjunta. Las pujas suman 865 millones. La mayor apuesta por un bloque está en 175,1 millones frente a los 170 millones del precio de partida. Además, uno de los bloques sigue desierto.

De igual forma, ninguna compañía ha pujado, por el momento, por las frecuencias de los bloques de la banda 900 MHz, cuyo precio de salida es de 169 millones.

Donde sí hubo movimientos fue en la puja por dos frecuencias de 2,6 GHz de ámbito estatal. Las ofertas fueron de diez millones de euros cada una. De todas maneras, al cierre de la segunda sesión de la subasta todavía quedaban 38 bloques desiertos. De los bloques autonómicos de esta banda, en solo siete ha habido pujas quedando desiertos un total de 30.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_