_
_
_
_
Frente a una previsión inicial de 8.000

La red de transporte de la UE recibirá 31.700 millones hasta 2020

Cuatro proyectos en los que participa España recibirán parte de los 21.700 millones de euros que la Comisión Europea propuso ayer destinar entre 2014 y 2020 a mejorar las redes de transporte de la UE y de los 10.000 millones que constituirán los fondos de cohesión, según explicaron fuentes comunitarias y portavoces del Ministerio de Fomento. En total, 31.700 millones frente a una previsión inicial de 8.000, lo que ha sido posible gracias a la presión realizada por algunos países de la UE, entre ellos España.

Los corredores ferroviarios del Mediterráneo (España-Francia) y del Atlántico (Península ibérica-Francia) son dos de los diez considerados prioritarios para la UE, por lo que recibirán financiación comunitaria; igual que la conexión transfronteriza entre Portugal y España, si es que finalmente se lleva a cabo, y la línea Zaragoza-La Coruña.

El Ejecutivo comunitario, que el miércoles presentó su propuesta para negociar las prioridades de gasto de la UE hasta 2020, reservó también otros 9.100 millones de euros del presupuesto para proyectos energéticos, en dos de los cuales está incluida también España. Estas dos partidas para transporte y energía, sumadas a una tercera sobre telecomunicaciones, forman un nuevo instrumento comunitario para mejorar las conexiones en Europa, que suma 40.000 millones de euros.

Archivado En

_
_