Un híbrido, el coche de boda de Alberto de Mónaco
El Príncipe Alberto de Mónaco se casa, y para celebrarlo por las calles del Principado ha elegido un modelo único, híbrido y descapotable.
El Príncipe Alberto se casa este fin de semana, y como todo lo que rodea a su vida, el enlace ha sido objeto de muchos comentarios. En este caso, sólo nos centraremos en el vehículo que ha elegido para pasear el que será su recién estrenado matrimonio por las calles del Principado monegasco.
Como no podía haber sido de otra forma, el automóvil es una pieza cuyo diseño y uso serán exclusivos para la tarde del sábado. Se trata del Lexus LS 600h L Landaulet, un modelo híbrido que podrá realizar gran parte del recorrido sin apenas emitir CO2 a la atmósfera, gracias a su modo eléctrico. Está fabricado sobre la base del LS600h L, que la propia marca califica como su "buque insignia". Su motor V8 supera los 400CV de potencia y consume unos 9 litros a los 100 km. gracias a su generador eléctrico. Una lujosa berlina cuyo valor está por encima de los 150.000 euros, por lo que el precio de esta versión exclusiva, cuya fabricación ha requerido de más de 2.000 horas de trabajo, es difícilmente calculable.
También porque, por ejemplo, su carrocería está formada por elementos como la fibra de carbono y reforzada por Kevlar con estructuras de nido de abeja. Su techo transparente es su elemento más característico, y fue diseñado por una empresa especializada en componentes para helicópteros y aviones. Este Landaulet también puede ser definido, por tanto, como un pequeño 'búnker descapotable'. Dede luego, no es la denominación más glamurosa para un acontecimiento de esta enjundia Dicha capota ha sido fabricada en una única pieza de policarbonato de ocho milímetros de espesor y 26 kg de peso.
La elección de este modelo, según la Casa Real de Mónaco, se debe al compromiso del príncipe con el medio ambiente. Un vehículo único que será carne de museo, en concreto del Oceanográfico de Mónaco.