_
_
_
_
_
Conflicto abierto

Ryanair dice que la Generalitat no tiene credibilidad para congelar la negociación

El director general adjunto de la aerolínea Ryanair, Michael Cawley, ha manifestado que la Generalitat "no tiene credibilidad" a la hora de "congelar" sus negociaciones con la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste.

Ryanair ha emitido un comunicado en el que responde al anuncio por parte de la Generalitat de Cataluña de congelar las negociaciones con la compañía en relación a la base del aeropuerto de Girona tras conocer que la aerolínea irlandesa pretender cerrar su base del aeropuerto de Reus (Tarragona) el 30 de octubre próximo.

Respondiendo a este anuncio, Cawley ha afirmado que el Gobierno catalán "no tiene credibilidad a la hora de congelar sus negociaciones con Ryanair".

Según el director de la compañía, Ryanair "ha cumplido todos sus acuerdos con la Generalitat", mientras que son "el gobierno catalán, junto con sus socios en el aeropuerto de Reus, las cámaras de comercio pertinentes y las autoridades locales quienes no han cumplido con sus obligaciones estipuladas en dichos acuerdos".

"En relación con Girona, la Generalitat incumplió el acuerdo al que Ryanair había llegado con el gobierno anterior basándose en el hecho de que tal acuerdo se tenía que renegociar y que estaba sujeto a la disponibilidad de fondos", ha asegurado.

Cawley también ha criticado que el Govern diese "enormes subsidios a la aerolínea en bancarrota Spanair, mientras que declaraba su incapacidad de pagar a Ryanair, que, a diferencia de Spanair, produce un crecimiento real de los aeropuertos regionales en Cataluña".

"Ahora el Govern trata de ofrecer a Ryanair los mismos términos del memorando de entendimiento original, cuando las circunstancias del mercado han cambiado notablemente y la demanda de los servicios de Ryanair en Europa ha aumentado de forma masiva", ha añadido.

Respecto al aeropuerto de Reus, Michael Cawley ha insistido en que "ni la Generalitat ni sus socios en la región de Tarragona han cumplido los términos" del acuerdo.

En este sentido, ha asegurado que "recientemente se les pidió una vez más comprometerse a cumplir con estas obligaciones, y volvieron de nuevo a incumplir lo pactado".

"Después de tres años de permanentes incumplimientos de nuestros socios, Ryanair no puede seguir operando la base de Reus", ha aseverado el dirigente de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_