_
_
_
_
_
Los sindicatos consideran la propuesta insuficiente

Telefónica propone un incremento salarial del 1% anual consolidable hasta 2013

Telefónica ha ofrecido en un nuevo borrador del texto del convenio colectivo un incremento de la masa salarial del 1%, con carácter consolidable, para los años 2011, 2012 y 2013, informaron este jueves desde CC OO tras la celebración de la 8ª reunión del convenio colectivo.

Esta oferta mejoraría la oferta que la dirección de la empresa realizó hace un par de semana con una revisión fija al alza de la masa salarial del 0,5% para los empleados de la división de telefonía fija, que incluía además una retribución escalable asociada a la evolución del negocio.

En la nueva oferta, además, al finalizar cada ejercicio, si el IPC real supera el 1% y el grado de cumplimiento del resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de cada ejercicio económico, se sitúa entre el 99% y el 100%, se ofrecerá una paga de productividad consolidable determinada por la diferencia entre el IPC real y el 1% ya adelantado.

La compañía se compromete además a realizar un complemento adicional a dicha paga, no consolidable, con distinto porcentaje en tres tramos de cumplimiento del Oibda.

Desde CC OO, si bien reconocen un "avance" en la propuesta, consideran que ésta es insuficiente y demandan una mejora, tanto en el anticipo inicial como en los porcentajes de cumplimiento del Oibda.

Asimismo, los sindicatos piden que el convenio colectivo se extienda a cinco años o a tres años con posibilidad de prorrogar, a pesar de que en la última propuesta de ERE el plazo de éste último se reduce a tres.

Asimismo, desde CC OO piden alguna fórmula de reducción de jornada, un incremento de la oferta de creación de nuevo empleo, así como beneficios para la plantilla en caso de que los trabajadores de la comisión de absentismo reduzca los índices existente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_