_
_
_
_
_
Pasados seis meses desde su inauguración

El AVE Madrid-Valencia transporta a 9.500 pasajeros al día

Más de 9.500 pasajeros utilizan diariamente la línea de alta velocidad que une Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia desde que entró en servicio en diciembre pasado, según ha informado Renfe en un comunicado.

Un tren AVE estacionado en el andén
Un tren AVE estacionado en el andén

Durante los seis meses de funcionamiento la línea de alta velocidad ha transportado a 1,7 millones de pasajeros, una cifra que se prevé que aumente en 125.000 plazas adicionales este verano.

A diario Renfe pone en circulación por esta línea de alta velocidad 50 trenes que en su mayoría efectúan parada en Cuenca y Albacete.

Treinta del total de trenes puestos en funcionamiento son AVE (15 por cada sentido) y los 20 restantes Alvia (10 por sentido).

Por destinos, los AVE entre Madrid y Valencia transportaron en el semestre a algo más de un millón de viajeros, mientras que los trenes Alvia entre Madrid y Alicante fueron utilizados por 476.678 personas.

Entre Toledo y Albacete los trenes AVE transportaron diariamente a 80.154 usuarios, en tanto que los viajeros que llegaron por alta velocidad a Albacete y continuaron hasta Valencia por vía convencional fueron 13.405. Por último, más de 40.000 personas emplearon los trenes Alvia a Castellón.

Además 26 trenes diarios de alta velocidad (13 por sentido), comunican diariamente Madrid con Toledo.

Tras la reordenación de servicios que comienza mañana, Renfe pondrá a disposición de los usuarios que quieran viajar entre Toledo y Albacete un billete combinado, entre Avant y AVE, Alvia o Altaria, más barato que el de los AVE que ya no circularán entre ambas capitales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_