El AVE Madrid-Valencia transporta a 9.500 pasajeros al día
Más de 9.500 pasajeros utilizan diariamente la línea de alta velocidad que une Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia desde que entró en servicio en diciembre pasado, según ha informado Renfe en un comunicado.
Durante los seis meses de funcionamiento la línea de alta velocidad ha transportado a 1,7 millones de pasajeros, una cifra que se prevé que aumente en 125.000 plazas adicionales este verano.
A diario Renfe pone en circulación por esta línea de alta velocidad 50 trenes que en su mayoría efectúan parada en Cuenca y Albacete.
Treinta del total de trenes puestos en funcionamiento son AVE (15 por cada sentido) y los 20 restantes Alvia (10 por sentido).
Por destinos, los AVE entre Madrid y Valencia transportaron en el semestre a algo más de un millón de viajeros, mientras que los trenes Alvia entre Madrid y Alicante fueron utilizados por 476.678 personas.
Entre Toledo y Albacete los trenes AVE transportaron diariamente a 80.154 usuarios, en tanto que los viajeros que llegaron por alta velocidad a Albacete y continuaron hasta Valencia por vía convencional fueron 13.405. Por último, más de 40.000 personas emplearon los trenes Alvia a Castellón.
Además 26 trenes diarios de alta velocidad (13 por sentido), comunican diariamente Madrid con Toledo.
Tras la reordenación de servicios que comienza mañana, Renfe pondrá a disposición de los usuarios que quieran viajar entre Toledo y Albacete un billete combinado, entre Avant y AVE, Alvia o Altaria, más barato que el de los AVE que ya no circularán entre ambas capitales.