_
_
_
_
_
Tras una resolución de Competencia

Gas Natural gana 280 millones con la venta de 304.000 puntos de suministro

Gas Natural Fenosa anunció hoy la venta de 304.000 puntos de suministro de gas a una compañía del grupo Madrileña Red de Gas por 450 millones de euros, lo que le aporta una plusvalía de 280 millones. Esta desinversión es un requisito de la Comisión Nacional de la Competencia.

La venta de la red de distribución se produce después de que Competencia autorizase a la gasista a modificar las condiciones que permitieron la autorización de la compra de Fenosa. Este acuerdo se firmó en febrero de este año.

Con esta operación casi se dan por cerrados los compromisos a los que obligó la CNC para permitir la compra de Unión Fenosa y sólo quedan pendientes la venta de una pequeña cartera de clientes vinculada a estos puntos de suministro.

El pasado 30 de abril de 2010, Gas Natural Fenosa ya traspasó un paquete de activos de comercialización y distribución de gas natural en 38 municipios de la Comunidad de Madrid a Galp Energía y a Morgan Stanley Infrastructure, respectivamente, que supuso la transmisión de un total de 507.000 puntos de suministro de gas natural, 412.000 clientes de gas y 8.000 clientes de energía eléctrica.

Según un comunicado de la empresa, "la multinacional energética española mantiene su firme compromiso con el desarrollo de la distribución de la red de gas de la Comunidad de Madrid y con la calidad y seguridad de las operaciones, y es su voluntad continuar colaborando con los programas de la comunidad para fomentar entre sus clientes un consumo eficiente, sostenible y seguro".

El grupo que preside Salvador Gabarró ha realizado un importante esfuerzo inversor en Madrid, comunidad a la que ha destinado 408 millones de euros entre 2003 y 2010.

Por otra parte, Gas Natural Fenosa, a través de su filial Unión Fenosa Distribución, continúa siendo la segunda distribuidora de electricidad, con más de 1.050.000 puntos de suministro de esta energía.

En 2011, Gas Natural Fenosa invertirá 106,8 millones de euros en la Comunidad de Madrid, de los que 32,7 millones se destinarán a la actividad de distribución de gas y 81 millones a la de distribución de electricidad. La compañía, a través de sus filiales Gas Natural Distribución y Unión Fenosa Distribución, llevará el suministro a nuevos clientes, mantendrá y mejorará las redes de distribución actuales y extenderá la red de gas natural a nuevos municipios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_