Samsung pide la prohibición del iPhone y el iPad en EE UU
La guerra entre Samsung y Apple ha subido varios grados. La firma coreana ha pedido a la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos que prohíba la importación de los productos de la compañía de la manzana.
Las denuncias y contradenuncias por violación de patentes se aceleran en el mercado de terminales tecnológicos, con guerras constantes en varios frentes (la mayoría contra la misma compañía: Apple). Pero hay una que gana en intensidad a las demás.
Es la que libra Samsung contra el imperio de Steve Jobs y contra sus ultrafamosos iPhones, iPads e iPods. La última andanada ha sido la reclamación ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos para que prohíba la importación de estos productos, ya que presuntamente violan cinco patentes de Samsung.
La compañía surcoreana también ha presentado un nuevo pleito por violación de patentes contra Apple en una corte federal de Delaware.
Esta escalada es el último capítulo de la pelea entre los dos gigantes tecnológicos. En abril, Apple denunció a Samsung en California, con el argumento de que sus móviles y sus tabletas Galaxy eran una copia de los iPones e iPads.
Samsung contraatacó con otra denuncia en California y entonces Apple demandó a su vez a la coreana en su país natal.
Antes de decidir sobre la prohibición de los productos de Apple, la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos tendrá que admitir a trámite sus alegaciones, algo que puede llevar tiempo.