El consejo del RACE anuncia elecciones tras el fracaso del plan de venta
El proyecto más ambicioso de la dirección del RACE (Real Automóvil Club de España), la venta parcial de su grupo empresarial y escisión del club en dos sociedades, ha terminado en un rotundo fracaso. Tras una asamblea maratoniana, que duró cerca de siete horas y concluyó a altas horas de la madrugada, el presidente del club, Ramón García-Moliner, se vio abocado a retirar el proyecto y anunciar para septiembre la convocatoria de elecciones. De acuerdo con los estatutos, esto implica que las elecciones tendrán lugar, como muy tarde, el próximo 15 de noviembre.
La dirección del RACE recibió un varapalo en toda regla. No solo tuvo que retirar el proyecto de venta, sino que además no consiguió aprobar ni los resultados de 2010 ni los presupuestos de 2011. La crispación presidió la asamblea desde el principio. Hubo que esperar más de dos horas para entrar en el recinto, dado que la asistencia fue superior a la esperada, según relataron a CincoDías varios asistentes. Luego, la oposición contra García-Moliner fue creciendo en intensidad hasta que llegó a exigirse públicamente la dimisión de todo el consejo. De hecho, en el calor del momento, el vicepresidente primero, Antonio Serrano, anunció su dimisión.
"La asamblea se les escapó de las manos", explicó Juan Luis Huidobro, expresidente del RACE y uno de los principales opositores. "Estoy muy satisfecho con el resultado", declaró el expresidente Javier Gullón, predecesor de García-Moliner.
El proyecto de venta, sobre el que ha planeado desde el principio la sombra del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), ha puesto en contra a toda la oposición, también a los representantes sindicales de la plantilla. Ahora bien, las posiciones son muy diversas. "No queremos que vengan ahora los anteriores presidentes, que también tienen intereses personales", afirma Gabriel Hierro, socio propietario y miembro de una de las plataformas opositoras más activas.