_
_
_
_
_
La salida a Bolsa, a medio plazo

Banco Mare Nostrum ultima la entrada de capital privado

El grupo BMN presentó hoy ante la CNMV su folleto continuado, en el que recuerda al regulador que la primera ocpión para capitalizarse pasa por captar inversores privados, lo que dejaría una salida a Bolsa para más adelante, posiblemente hasta marzo de 2012, la fecha límite impuesta por el Banco de España para lograr los requisítos mínimos de capital.

Banco Mare Nostrum (BMN) aseguró hoy a la CNMV a través de su folleto continuado que está trabajando desde hace meses en las fases previas a una colocación privada de una ampliación que supondría el 20% de su capital final. De esta iniciativa dependerá las fechas de una posible salida a Bolsa. Recientemente, el presidente de Banco Mare Nostrum, Carlos Egea, aseguró que la entidad ya ha tenido contactos con inversores y adelantó que "a principios de julio se sabrán los precios". Añadió que estos inversores son "de toda clase", desde fondos españoles, hasta institucionales o fondos soberanos.

En su folleto continuado, la entidad financiera detalla una exposición de 2.218 millones de euros al sector inmobiliario. Esta cifra, asegura BMN, es el resultado de un saneamiento de 802 millones llevado a cabo en los últimos meses. De la cifra total, 1.577 millones proceden de financiación a promotores.

Archivado En

_
_