Por su exposición al sector inmobiliario

Fitch rebaja la calificación de Banco Sabadell

La agencia de calificación de riesgos Fitch anunció hoy su decisión de rebajar el rating de Banco Sabadell de A a A-, debido a su "concentración en el sector inmobiliario y las débiles condiciones económicas en España".

La rebaja de calificación de Sabadell puede no ser el último paso, ya que Fitch ha dejado la perspectiva en negativa, lo que significa que puede haber movimientos adicionales a la baja.

"El recorte del rating refleja la concentración [del Sabadell] en el sector inmobiliario y la debilidad económica del país", dice Fitch. "La gran mayoría de las actividades del Sabadell se desarrollan en España y por lo tanto su evolución está muy correlacionada con la de la economía española", añade.

Por su parte, la perspectiva negativa refleja que la calificación puede rebajarse aún más si las ganancias del banco son incapaces de absorber las necesidades que requiere su exposición al riesgo inmobiliario y mantener a la vez su rentabilidad.

Por otra parte, Fitch ha afirmado el rating principal de Banesto en AA con perspectiva estable, en previsión del seguro apoyo que recibiría de su matriz, el banco Santander, en caso de problemas.