_
_
_
_
_
Nuevo producto

Citi lanza una cuenta nómina para multiplicar por cinco la captación de clientes minoristas

Citibank España lanzó ayer un nuevo producto con el que espera "multiplicar por cinco" la captación de nuevos clientes. Se trata de una cuenta sin comisiones y con devolución de parte de las compras y las facturas, que podrá abrir quien domicilie una nómina de, al menos, 2.000 euros mensuales (o una transferencia mensual por dicha cantidad). Citi, con unos 15.000 clientes en el país, trata de acercarse así al sector de clientela minorista.

El producto ha sido diseñado por la entidad tras realizar un profundo estudio de mercado sobre las preferencias de sus clientes potenciales. El resultado ha sido testado en algunas oficinas de Valencia. Estas han obtenido "10 veces más clientes" de lo habitual desde su implantación, aseguró ayer José Pons, director de productos de Citibank España, durante la presentación de Todo Cuenta.

El producto, que podrá contratarse en cualquier oficina a partir de ahora, también podrán solicitarlo los clientes de Citigold, el perfil de gama alta de la entidad, o aquellos que cuenten con saldos mensuales a partir de los 75.000 euros, sin otras exigencias.

Los usuarios de esta cuenta podrán sacar dinero de "cualquier cajero del mundo" sin pagar comisión, un valor tanto para los clientes más viajeros como para los locales, dado que la red de Citi en el país es de apenas 56 cajeros. El mantenimiento, la administración o las transferencias también estarán exentas de comisiones. Además, el banco reembolsa hasta el 3% del gasto en recibos (luz, agua, gas, teléfono e internet) y el 1% de las compras realizadas con la tarjeta de débito, hasta un máximo de 100 euros al mes. Unos 1.200 euros al año que Pons compara con un depósito al 4% sobre 30.000 euros, pero que solo beneficiará tanto a quien gaste una media de 10.000 euros al mes en compras o 3.333 en facturas.

En Citi aseguran que esta campaña, con una duración estimada de cinco años, no busca captar pasivo, y que la guerra de depósitos no les ha afectado. La estrategia de Citi está en línea con la que han puesto en marcha competidores como ING o Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_