Adelanta a Steve Jobs y a los creadores de Google, según Forbes

El fundador de Facebook ya es el tercer millonario tecnológico más rico

Su compañía ni siquiera ha salido a Bolsa todavía y él solo tiene 27 años, pero Mark Zuckerberg ya es el tercero más rico entre los millonarios tecnológicos, por delante de Steve Jobs o los fundadores de Google. Así lo certifica la revista Forbes.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La compra por parte del fondo GSV de 225.000 acciones de la red social Facebook ha puesto precio a esta compañía. El precio pagado implica una valoración del total de la firma de 70.000 millones de dólares (unos 48.880 millones de euros), muy superior a la que había utilizado la revista Forbes para calcular la fortuna de su creador, Mark Zuckerberg, en el último listado de ricos, realizado en febrero.

En ese momento, Forbes calculó que el capital de Zuckerberg en Facebook valdría unos 13.500 millones de dólares. Con las tasaciones de ayer, su paquete se dispara a 18.000 millones de dólares, según los cálculos que ha realizado la periodista de Forbes Luisa Kroll.

Y con ese empujón el fundador de Facebook escala varios puestos en la lista de los más ricos de la tecnología. De hecho, se queda el tercero, según los cálculos de Forbes, solo por detrás de Bill Gates, de Microsoft, y de Larry Ellison, de Oracle. Hace poco que había adelantado ya a Steve Jobs, de Apple, y ahora sobrepasa a los fundadores de Google, Sergey Brin and Larry Page, cuya empresa acumula varias malas semanas en Bolsa.

Con todo, habrá que esperar a la publicación de la siguiente lista para que Forbes certifique oficialmente esta clasificación.