_
_
_
_
_
Solicitan la condena solidaria de la familia

Inversores de pagarés de Nueva Rumasa piden actuar contra el patrimonio de los Ruiz-Mateos

Cerca de 80 inversores de pagarés de Nueva Rumasa ultiman la presentación, esta semana, de una demanda de responsabilidad civil contra todos los miembros de la familia Ruiz-Mateos.

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, acompañado por alguno de sus hijos y parte del personal de sus empresas.
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, acompañado por alguno de sus hijos y parte del personal de sus empresas.Efe

La demanda se tramitará en los juzgados de lo mercantil de Madrid. Los inversores, representados por el despacho Martínez Echevarría, solicitan la condena solidaria a los Ruiz-Mateos por las "actuaciones negligentes en las diferentes sociedades del grupo", informan fuentes conocedoras del proceso.

Se trata del mismo despacho y los mismos inversores particulares (a los que se han sumado unos 20 más) que presentaron querella por presunta estafa contra Ruiz-Mateos; dicha querella obligó a la Fiscalía Anticorrupción a cesar una investigación que había abierto en 2010 y remitir sus conclusiones a la Audiencia Nacional.

A principios de este mes el juez de la Audiencia Pablo Ruz admitió a trámite la querella. La Fiscalía Anticorrupción investigaba a Ruiz-Mateos a petición de la Agencia Tributaria, que solicitó en marzo del pasado año investigar al conglomerado por presuntos delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales.

La demanda de responsabilidad civil que será presentada esta semana pretende que se declaren solidariamente responsables de todas las deudas de todas las sociedades los miembros de los órganos de administración de las sociedades del grupo, con sus patrimonios personales presentes y futuros, explicaron las fuentes consultadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_