_
_
_
_
_
Sistema de avisos de información en tiempo real sobre condiciones e incidentes en carretera

Mini Coyote Plus

Coyote Systems ha creado el primer sistema de avisos multifuncional que ayuda a conducir de forma más segura a través de información en tiempo real (condiciones e incidentes en la carretera como radares fijos y móviles, problemas en la circulación o atascos). El equipo se llama Mini Coyote Plus.

El pequeño navegador
El pequeño navegador

Mini Coyote Plus es el nombre que le han puesto a este dispositivo de 103 gramos de peso que utiliza la cartografía de Navteq para la navegación. Con unas dimensiones de 80 por 50 por 75 milímetros, su finalidad es ofrecerte un plus de información más allá de la navegación. Es decir, podrás disponer de datos en tiempo real sobre las condiciones de las carreteras e incidentes causados por tráfico, accidentes, atascos, incluso sobre radares fijos y móviles.

Para obtener toda esta información, Mini Coyote Plus cuenta con los datos proporcionados por el RACC y por el resto de miembros de la comunidad Coyote, conocidos como exploradores. La virtud de este dispositivo radica, por tanto, en tener una comunidad Coyote que sea grande. Según la propia empresa, actualmente cuentan con un millón de usuarios en toda Europa.

Parte física

Además de la parte informativa, el Mini Coyote Plus ha sido diseñado con una carcasa externa compacta, teclas de aviso y una autonomía de 6 horas. Cuenta con una pantalla OLED de 1,8 pulgadas, 128 por 128 píxeles de resolución y 256.000 colores, y se puede configurar en uno de los cinco idiomas disponibles: español, inglés, francés, italiano y holandés.

Los avisos que emite el Mini Coyote Plus pueden ser vocales y sonoros, pero también visuales en la pantalla mediante tres LED de colores para identificar un radar en una zona de "riesgo" (rojo - alto, amarillo - medio y verde - bajo). Entre sus opciones de ajustes hay que señalar: control de volumen, distancia a la que se alertará del radar y como hemos dicho antes, el idioma.

El equipo, para que sea operativa su capacidad de información en tiempo real, debe estar conectado vía GSM a los servidores Coyote con la posición de los radares fijos, móviles e incidencias de tráfico marcadas por los miembros de la comunidad Coyote.

La empresa encargada de distribuir el Mini Coyote Plus es 20:20 Mobile a través de Feuvert, Norauto e Hipercor entre otras tiendas. También se puede adquirir en el sitio web, www.mycoyote.es. Su precio recomendado de venta es de 199 euros e incluye cuatro meses de comunicación gratuita. Después, habrá que pagar por el servicio mediante una suscripción anual para la península ibérica de 99 euros.

Un pequeño apunte

Los abonados a Coyote podrán también disfrutar de una licencia para utilizarlo en su iPhone o Android mediante una aplicación (gratuita hasta finales de verano) que se llama iCoyote que permite transferir todas las características de Coyote al dispositivo móvil.

iCoyote funciona utilizando el GPS de los teléfonos inteligentes para determinar la posición exacta del vehículo, y a través de la red GSM / GPRS descarga la información actualizada sobre la calzada, el tráfico y la posición de radares fijos y móviles. Entre las cosas que es capaz de hacer esta aplicación destaca el poder mostrar información sobre otros usuarios que estén cerca y disponer de dos modos, ciudad y autopista, que nos permite conocer el número de usuarios que hay en ese momento a nuestro alrededor o delante de nosotros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_