_
_
_
_
_
Fraude bancario

Un ex directivo de Citi, detenido por un desfalco de 13,5 millones

Un exdirectivo de Citigroup ha sido detenido en Estados Unidos acusado de un desfalco de 19 millones de dólares (13,5 millones de euros) al transferir fondos a sus cuentas personales.

Citigroup
CitigroupReuters

Un exdirectivo del banco estadounidense Citigroup, Gary Foster, ha sido acusado de fraude bancario por supuestamente haberse hecho ilegalmente con cerca de 19 millones de dólares, por lo que tendrá que presentarse ante un tribunal de Brooklyn (Nueva York), informó hoy la fiscalía neoyorquina.

Según un comunicado conjunto de la Fiscalía de Nueva York y el FBI difundido hoy, el que fuera vicepresidente de una de las áreas de finanzas de la entidad bancaria fue detenido el domingo por la mañana en el aeropuerto John F. Kennedy de la Gran Manzana en su regreso de Bangkok (Tailandia).

"No se van a tolerar comportamientos de quienes quieren explotar nuestro sistema bancario para obtener ganancias personales criminales. Seguimos comprometidos en investigar y detener a aquellos que burlan el sistema", dijo en el comunicado la máxima responsable del FBI en Nueva York, Janice Federcyk.

Entre julio y diciembre de 2010, Foster, de 35 años, transfirió supuestamente 900.000 dólares desde una cuenta de gastos en intereses de Citigroup y otros 14,4 millones de dólares desde una de deuda del banco hasta una cuenta personal en otro banco, según se detalla en ese comunicado.

"El acusado supuestamente utilizó su conocimiento de las operaciones del banco para cometer un elaboradísimo fraude interno" dijo la fiscal de Nueva York Loretta Lynch, quien agradeció a Citigroup que les diera a conocer este caso.

De probarse los cargos de los que se le acusa, Foster -que tendrá que presentarse ante el juez Ramón Reyes en un tribunal neoyorquino- podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 30 años de cárcel

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_